CURSO OPTATIVO SEMIPRESENCIAL: “INGLÉS CIENTÍFICO BÁSICO”

 CURSO OPTATIVO SEMIPRESENCIAL: “INGLÉS CIENTÍFICO BÁSICO”

Áreas académicas participantes:

Inglés Técnico, Departamento de Educación Veterinaria – DEV – Fvet

a). – Nombre del curso: Inglés Científico Básico”

b). -Requisitos: Ser estudiante de las Facultades de Agronomía, Arquitectura, Ciencias, Ingeniería, Química o Veterinaria. Tener conocimientos de inglés.

 

Dirigido a: Estudiantes de las Facultades de Veterinaria, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias, Agronomía o Química con conocimientos de inglés básico.

Período en que se desarrollará el Curso: 

  • En Facultad de Veterinaria (grupo B, turno matutino, martes):
  • Fecha: 26 de marzo – 18 de junio de 2019.

c). – Carga horaria: 35 horas en total, distribuidas en una clase semanal de una duración de una hora y media. El resto del curso será en modalidad semipresencial (actividades por email).

Horarios:

Martes de 10:00 a 11:30. (en Facultad de Veterinaria).

Salones: 

Facultad de Veterinaria: Salón Meaap, (Edificio Decanato, a la izquierda en el entrepiso)

***LAS INSCRIPCIONES SE REALIZAN COMPLETANDO EL FORMULARIO EN LÍNEA EN EL SIGUIENTE LINK*** http://bit.ly/2BK0TX8 HASTA EL 15/3

  

 d). – Cupo: 6 estudiantes por Facultad

e). – Fundamentación del curso:

En este curso se pretende facilitar las herramientas necesarias para la comprensión de textos científicos (técnicos) en inglés a los estudiantes provenientes de seis Facultades pertenecientes al área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat: Veterinaria, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias, Agronomía o Química. Los textos versarán sobre temas comunes a las temáticas de las seis Facultades, y también se considerarán textos específicos.

 

f). – Objetivos:

Objetivo General

– Proporcionar a los estudiantes herramientas para mejorar las competencias comunicativas en inglés mediante el trabajo con textos técnicos, enfocándose en la comprensión lectora.

 

Objetivos Específicos

  • Familiarizarse con el vocabulario científico en inglés de las áreas de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat.
  • Practicar la lectura de textos en inglés.
  • Hacer una revisión de los elementos gramaticales de un texto en inglés.

 

g). – Contenidos:

– Lectura y comprensión lectora de artículos científico- técnicos de las áreas mencionadas, se realizarán preguntas acerca del texto para verificar que fue comprendido a nivel general.

 

h). – Metodología

El curso es semipresencial y su base es el texto científico-técnico en inglés. Los estudiantes leen los textos proporcionados por el docente y responden de manera escrita a una serie de preguntas acerca de los mismos. Luego sigue la etapa de la puesta en común, la cual se lleva a cabo oralmente.  El docente avala, cuestiona o corrige las respuestas de los estudiantes apelando a la participación de todos. El trabajo en equipo es muy importante, y será estimulado por los docentes.

 

i). – Evaluación

Se realizará una evaluación individual al final del curso. Los estudiantes deberán tener una asistencia mínima al 80% de las clases.

 

j). – Docentes participantes

T.P. Diego Detomasi:  detozky@gmail.com

 

k). – Bibliografía

Diccionarios y foros en línea:

 

http://www.wordreference.com/

Base de datos de traducciones:

http://www.linguee.com/englishspanish

Glosarios:

http://www.proz.com/glossarytranslations/englishtospanishglossaries

Páginas web para artículos científicos relacionadas con las seis Facultadeshttps://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/ (Medicina y Ciencias de la vida) www.omicsonline.org/Engineering/CitationReports (Ingeniería) www.sciencedirect.com/science/journal/20952635 (Arquitectura)