Nos vemos en la Expo Prado!

El stand del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat de la Udelar en la Expo Prado (5 al 15 de setiembre) está pensado por un grupo del Área, con representantes de todas las facultades que la integran (Agronomía, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias, Ingeniería, Química y Veterinaria) y la Asociación Civil Ciencia Viva.

El viernes 6 de setiembre a las 10:00 horas, el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, decanos y decanas del Área visitarán el estand. Imprimiendo la siguiente invitación, se puede ingresar a Expo Prado en forma gratuita esa mañana: descargar invitación.

El eje temático del stand será la energía. Se desarrollará una propuesta educativa destinada a las instituciones de enseñanza donde se pretende que realicen un recorrido interactivo en el que visualizarán las fuentes y clases de energía, así cómo las formas en las que se realiza su aprovechamiento.

El recorrido interactivo dentro del stand incluye:- Simulador solar que muestra la importancia de la iluminación solar en las edificaciones.

– Modelos de generación fotoeléctrica, hidráulica y eólica.- Experiencia interactiva sobre la eficiencia energética.

– Modelo de un predio rural que esquematiza un sistema de producción de biogás.

Además se realizarán dos charlas vinculadas a este eje temático:

Miércoles 11 de setiembre a las 15:00 horas en la sala de conferencias del estand de la Facultad de Veterinaria: «Producción de energia sustentable utilizando microorganismos» a cargo de Claudia Etchebehere (Laboratorio de Ecología Microbiana, Departamento de Bioquímica y Genómica Microbiana, Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable).

Viernes 13 de setiembre a las 16:00 horas en la Sala de conferencias del estand de la Facultad de Veterinaria: «Producción de biogás de efluentes y residuos agropecuarios en sistemas productivos uruguayos» a cargo del magíster en Química Guillermo Zinola.

más info -> Aquí