IV Seminario Internacional sobre Egreso Universitario y III Seminario Internacional sobre Trayectorias en la Educación Superior

El 4 y 5 de octubre se realizará en la Facultad de Veterinaria, el IV Seminario Internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre egreso universitario y el III Seminario Internacional sobre Trayectorias en la Educación Superior.

Los Seminarios tienen el objetivo de generar un espacio de comunicación y discusión de investigaciones y experiencias sobre el tránsito de los estudiantes desde la educación media a la educación terciaria y superior y de allí al mundo del trabajo.

Temáticas centrales: el egreso, la transición y las trayectorias en cada etapa, así como las condiciones para la inserción en el campo ocupacional y la relación entre sus protagonistas.

Líneas involucradas en la presentación de trabajos:

1- Apoyo al Ingreso a la Educación Superior.
2- Transición Educación Media-Educación Superior.
3- Apoyo a los estudiantes durante la Educación Superior.
4- Análisis de Trayectorias Estudiantiles.
5- Desvinculación y Rezago en la Educación Superior.
6- Estímulo y Apoyo al Egreso.
7- Caracterización de los Egresados.
8- Seguimiento de Graduados y Desempeño Profesional.
9- Estudios del Campo Ocupacional.
10- Oferta y Demanda de Profesionales.
11- Censos Profesionales.

12- Rol de la titulación en la sociedad.

Se podrán presentar trabajos hasta el 5 de agosto de 2018

Bases para presentar trabajos

Inscripciones al evento completando el siguiente formulario

Para más información comunicarse con seguimiento.egresados.uy@gmail.com