CURSO OPTATIVO SEMIPRESENCIAL: “INGLÉS CIENTÍFICO BÁSICO”
Áreas académicas participantes:
Inglés Técnico, Departamento de Educación Veterinaria – DEV – Fvet
a). – Nombre del curso: “Inglés Científico Básico”
b). -Requisitos: Ser estudiante de las Facultades de Agronomía, Arquitectura, Ciencias, Ingeniería, Química o Veterinaria. Tener conocimientos de inglés.
Dirigido a: Estudiantes de las Facultades de Veterinaria, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias, Agronomía o Química con conocimientos de inglés básico.
Período en que se desarrollará el Curso:
- En Facultad de Veterinaria (grupo B, turno matutino, martes):
- Fecha: 26 de marzo – 18 de junio de 2019.
c). – Carga horaria: 35 horas en total, distribuidas en una clase semanal de una duración de una hora y media. El resto del curso será en modalidad semipresencial (actividades por email).
Horarios:
Martes de 10:00 a 11:30. (en Facultad de Veterinaria).
Salones:
Facultad de Veterinaria: Salón Meaap, (Edificio Decanato, a la izquierda en el entrepiso)
***LAS INSCRIPCIONES SE REALIZAN COMPLETANDO EL FORMULARIO EN LÍNEA EN EL SIGUIENTE LINK*** http://bit.ly/2BK0TX8 HASTA EL 15/3
d). – Cupo: 6 estudiantes por Facultad
e). – Fundamentación del curso:
En este curso se pretende facilitar las herramientas necesarias para la comprensión de textos científicos (técnicos) en inglés a los estudiantes provenientes de seis Facultades pertenecientes al área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat: Veterinaria, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias, Agronomía o Química. Los textos versarán sobre temas comunes a las temáticas de las seis Facultades, y también se considerarán textos específicos.
f). – Objetivos:
Objetivo General
– Proporcionar a los estudiantes herramientas para mejorar las competencias comunicativas en inglés mediante el trabajo con textos técnicos, enfocándose en la comprensión lectora.
Objetivos Específicos
- Familiarizarse con el vocabulario científico en inglés de las áreas de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat.
- Practicar la lectura de textos en inglés.
- Hacer una revisión de los elementos gramaticales de un texto en inglés.
g). – Contenidos:
– Lectura y comprensión lectora de artículos científico- técnicos de las áreas mencionadas, se realizarán preguntas acerca del texto para verificar que fue comprendido a nivel general.
h). – Metodología
El curso es semipresencial y su base es el texto científico-técnico en inglés. Los estudiantes leen los textos proporcionados por el docente y responden de manera escrita a una serie de preguntas acerca de los mismos. Luego sigue la etapa de la puesta en común, la cual se lleva a cabo oralmente. El docente avala, cuestiona o corrige las respuestas de los estudiantes apelando a la participación de todos. El trabajo en equipo es muy importante, y será estimulado por los docentes.
i). – Evaluación
Se realizará una evaluación individual al final del curso. Los estudiantes deberán tener una asistencia mínima al 80% de las clases.
j). – Docentes participantes
T.P. Diego Detomasi: detozky@gmail.com
k). – Bibliografía
Diccionarios y foros en línea:
Base de datos de traducciones:
http://www.linguee.com/english–spanish
Glosarios:
http://www.proz.com/glossary–translations/english–to–spanish–glossaries
Páginas web para artículos científicos relacionadas con las seis Facultades: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/ (Medicina y Ciencias de la vida) www.omicsonline.org/Engineering/CitationReports (Ingeniería) www.sciencedirect.com/science/journal/20952635 (Arquitectura)