Curso: sensibilización e Intercambio para la Equidad

Si sos estudiante de grado de cualquier Facultad del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat: Facultad de Agronomía, Arquitectura Diseño y Urbanismo, de Ciencias,  de Ingeniería, Química o Veterinaria y te interesan las temáticas vinculadas a equidad, esta es tu oportunidad para formarte.

El curso comienza el próximo 2 de mayo y se extenderá hasta el 25 del mismo mes, tendrá modalidad híbrida, pudiéndose cursar de forma presencial en Facultad de Ingeniería o a través de la plataforma Zoom. Se desarrollará los días lunes y miércoles entre las 16 y 18 horas.

Módulos

1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de género?- Claves conceptuales
  2. ¿Por qué tan pocas? ¿Por qué tan lento?- Situación actual de las mujeres en las áreas STEM (Science, Techonology, Engineering and Math)
  3. La brecha de conocimiento: el sexo y el género como variables en la investigación biomédica
  4. El desafío de incorporar el enfoque de género en la Udelar.

Podes inscribirte entre el  25/04 y el 1/05 Para aquellas carreras que acreditan el curso, pueden inscribirse a través del SGAE_ web de bedelías.

Luego de inscribirte, recordá matricularte en EVA: Aquí

Para aquellas carreras que no lo acreditan, se inscriben en la Bedelía de Facultad de Ciencias:

Presencialmente: Lunes a Viernes de 9 a 12 horas.

Telefónicamente: 2525 8618 al 23 int. 7 + 101

Email: bedelia.estudiantes@fcien.edu.uy  (correo con asunto «Inscripción extracurricular AT001», y en el cuerpo el número de cédula

Toda la info del curso: Aquí

Consultas: curso.sie.2022@gmail.com