Convocatoria para el  IV Encuentro Ciudades y Universidades AUGM-MERCOCIUDADES:

“Cooperación entre ciudades y universidades de América del Sur por el Cambio Climático y la Transición Ecológica Justa”

Dicho encuentro se realizará de forma presencial los 27, 28 y 29 de septiembre de 2022 Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe, Argentina.

También se convoca a la presentación de trabajos y ensayos de buenas prácticas en los diversos ejes que presentará la actividad. Las postulaciones serán canalizadas a través del siguiente enlace.

Es de suma importancia que el sistema universitario y en particular las Universidades AUGM estén representadas en el evento mostrando la capacidad de coordinar y cooperar con las ciudades de referencia en los múltiples ejes de influencia que se presentarán, para permitir seguir construyendo este espacio que cuenta ya con más de 10 años de articulación ininterrumpida.

La temática que se abordará en el evento incluye los siguientes ejes:

• Construcción de Ciudadanía
  • Desarrollo Local/territorial
  • Energía, Infraestructura y Redes
  • Gestión Ambiental
  • Gestión Cultural. Arte Urbano
  • Gestión y Planeamiento Urbano/territorial
  • Inclusión Social
  • Salud Pública
  • COVID
  • Género, sexualidades y lucha contra la exclusión social
  • Cooperación entre ciudades y universidades de América del Sur por el