ACyTNyH presente en EXPOINNOVACIÓN

El ÁREA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÌAS de LA NATURALEZA y EL HÁBITAT PRESENTE EN EXPO INNOVACIÓN

El área de Ciencias y Tecnologías de la Naturaleza y el Hábitat de la Udelar  estará presente en la feria Expo innovación con propuestas de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias e Ingeniería. La Exposiciòn se realizará en el Atrio de la Intendencia de Montevideo entre el 10 y el 17 de noviembre y recibirá al público todos los días de 12 a 20 horas, con entrada libre.

Expo Innovación, que en esta segunda edición se centrará en Ciudades Inteligentes,  permitirá al público conocer desarrollos innovadores en movilidad, infraestructura, energía y medioambiente, servicios urbanos, salud, educación, transporte, construcción, conectividad y gobierno electrónico. 

El stand propuesto por la Universidad de la República cuenta con tres áreas: exposición, visionado de video y Espacio Laboratorio.  

En  la primera, el Centro de Sustentabilidad (FADU) presenta la muestra El diseño y uno de los desafíos de nuestro tiempo, en la que se podrá apreciar la generación de productos de calidad a través del diseño de materiales reutilizados. En el área de video se podrán ver distintas iniciativas de innovación que se desarrollan en la Universidad de la República. Estos espacios podrán visitarse durante todo el horario de la exposición.

En el Espacio Laboratorio el público podrá acceder a demostraciones a cargo de diversos grupos de investigación según el siguiente calendario:    

Viernes 10 | 12 a 17 horas: Centro de Integración Digital – Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Lunes 13 | 12 a 19 horas: Kit diagnóstico para identificación de plomo en superficies. Laboratorio de Biomateriales – Facultad de Ciencias

Martes 14 | 12 a 20 horas: Kit diagnóstico para identificación de plomo en superficies. Laboratorio de Biomateriales – Facultad de Ciencias

Miércoles 15 | 14 a 18 horas: Generación de energía a partir de pigmentos naturales. Laboratorio de Biomateriales – Facultad de Ciencias

Jueves 16 | 12 a 18 horas: Facultad de Ingeniería, Centro de Ensayos de Software y Fundación Ricaldoni

Viernes 17 | 12 a 18 horas: Facultad de Ingeniería, Centro de Ensayos de Software y Fundación Ricaldoni