Gestión de Recursos Hídricos en el Stand del Area en Expoprado 2023

El agua es un recurso fundamental para la vida y para todas las actividades que se  desarrollan en una sociedad.

El Área de Tecnoloías y Ciencias de la Naturaleza y el Habitat de la Udelar estará presente en ExpoPrado 2023 con un stand que tendrá como tema central el Agua y la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Les invitamos a conocer qué es una cuenca hidrográfica, cómo funciona y por qué es tan importante para el cuidado del agua. 

Descubrirán también las múltiples actividades de investigación y enseñanza que lleva adelante Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat de la Universidad de la República, para la gestión de nuestros recursos hídricos.

Contaremos con una ruleta de conocimientos sobre los recursos hídricos, demostraciones sobre cómo se realizan los análisis de aguas, ph y conductividad, las etapas de potabilización del agua y a partir del sábado 9 también se podrá ver y manipular un Simulador de Dinámica Fluvial. 

Además habrá información sobre la oferta académica de la Udelar. 

El stand del área se podrá visitar en Expo Prado a partir del viernes 8 de setiembre desde las 10 horas. 

  • MOVETE 2024 – Listas de inscriptos

    Resultados de Sorteo electivas semestre impar 2024 El inicio de los cursos corresponde con el calendario académico de cada servicio. Se encuentran disponibles los resultados del sorteo a electivas de cada área respectivos al semestre impar 2024. Las inscripciones a electivas a través del Programa MOVETE para el Semestre Impar 2024 se realizaron hasta el 26…


  • Curso: sensibilización e Intercambio para la Equidad

    Si sos estudiante de grado de cualquier Facultad del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat: Facultad de Agronomía, Arquitectura Diseño y Urbanismo, de Ciencias,  de Ingeniería, Química o Veterinaria y te interesan las temáticas vinculadas a equidad, esta es tu oportunidad para formarte. El curso comienza el próximo 2 de…


  • MOVILIDAD en la UDELAR

    MOVETE EN UDELAR RESULTADOS INSCRIPTOS PRIMER SEMESTRE DE 2022 ÁREA SOCIAL Y ARTÍSTICA ÁREA SALUD FACULTAD DE ARQUITECTURA DISEÑO Y URBANISMO FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE VETERINARIA FACULTAD DE AGRONOMÍA Las demás lista de los inscriptos/as se subirá a esta web a la brevedad. ACLARACIONES:– En algunos casos está pendiente el control de inhabilitación por parte de bedelías,…


  • OFERTA ACADEMICA DE ELECTIVAS – 2024 – 1er semestre

    ¿Qué es la movilidad horizontal? La movilidad horizontal propone contribuir a la transformación de la estructura académica para favorecer la colaboración entre disciplinas. Su propósito es el de integrar y aprovechar mejor los recursos disponibles, así como vincular más estrechamente a estudiantes de las diversas carreras, ampliando su formación y promoviendo su movilidad entre servicios…


  • Abrimos una nueva carrera de grado: Licenciatura en Biotecnología

    Perfil de egreso: Profesional con sólidos conocimientos en los fundamentos de los procesos biotecnológicos y capacidad para insertarse en empresas intensivas en el uso de conocimiento, o generar un nuevo emprendimiento. Podrá desarrollar su actividad en diversas áreas productivas tales como salud humana y animal, agricultura, ecología, industrias de bioprocesos, protección del ambiente, entre otras,…